SANTO DOMINGO. Con el alegato de que el rector Iván Grullón no ha dado respuestas a las demandas de aumento salarial de un 5% y otras reivindicaciones, los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no iniciarán la docencia pautada para mañana.
Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Profesores de la UASD, asegura que las autoridades universitarias no garantizan a los docentes las condiciones mínimas para realizar su trabajo en este semestre.
Denuncia que los maestros tienen menos cobertura en el seguro médico, condiciones laborales inadecuadas, un plan de pensiones y retiro descapitalizado, transporte inadecuado para trasladarse al interior a impartir docencia y una asignación presupuestaria deficiente por parte del Gobierno.
La decisión de lo profesores atenta contra la educación de más de 100 mil estudiantes, la mayoría de escasos recursos económicos, incluyendo a los de nuevo ingreso.
El sindicato de profesores de la UASD se ha caracterizado por la negativa de iniciar la docencia cuando corresponde, como medida de presión para exigir aumentos salariales .
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario