SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue ayer al Palacio Nacional a informarle al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la situación de la academia, que ayer entró a su segunda semana con una protesta de profesores que impide el desarrollo normal de las clases.
Iván Grullón dijo que siempre visita a los ministros para hablar de la UASD y mantiene la esperanza de que en su gestión pueda mejorarse la situación económica, no solo de los profesores, sino de todos los servidores universitarios.
Sobre la situación de la universidad, dijo que el Consejo Universitario aprobó, por instancia suya y por negociaciones, aumentar un 10% de salarios el año pasado con recursos que no estaban destinados para esos fines.
“El presidente de Faprouasd (Santiago Guillermo), experto en manipular informaciones, ha dicho que yo tengo un compromiso de buscar un 5% más. Ese dinero no me lo han asignado, ni está consignado en el presupuesto, porque la universidad tiene un déficit financiero de 42 millones de pesos mensuales y bajo ninguna circunstancia se puede embarcar en aumentar el déficit sin recursos”, dijo el rector Grullón.
Insiste en que no prometió ese 5%, sino que gestionaría ese porcentaje, pero esa solicitud la hizo y el Gobierno lo sabe.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario